lunes, 30 de septiembre de 2013

Junkers Ju 88 C-6, 12/07/1943







Participaba con otro aparato en una misión de reconocimiento. Fue derribado en combate a las 16:10 por el Whitley BD681  al este de Finisterre (115 millas n. de La Coruña), consiguieron amerizar y subirse a la lancha salvavidas, recogidos mas tarde por un barco de la Royal Navy. Prisioneros de guerra, se pueden encontrar por internet los interrogatorios efectuados por los aliados.


Junkers Ju 88 C-6
Numeral (W.Nr. 360078)
F8+NZ del 15/Kg40


 Hinze, Frassek y Dock


Piloto – Uffz. Georg Frassek
Observador – Ogfr. Heinz Dock
Radio- Uffz. Helmut Hinze

Equipo de emergencia de un Junkers 88


Técnica:
·      Motores: 2 Junkers Jumo 211 J-1 (o J-2) refrigerados por liquido de 12 cilindros con 1,340 cv cada uno
·      Armamento: 3 x20 mm ametralladoras y 3 x 7.9 mm ametralladoras, 1 x 13mm cañón, como opción 2 x 20 mm ametralladoras y 3,000 kg de bombas
·      Envergadura: 20.00 m
·      Longitud: 14.36 m
·      Altura: 5.06 m
·      Superficie Alar: 54.50 m²
·      Peso, vacío: 9,860 kg
·      Peso, cargado: 12,350 kg
·      Velocidad máxima: 494 km/h a 5.300 mts
·      Velocidad crucero: 423 km/h
·      Techo: 9,900 m
·      Autonomía: 2,940 km




Historial:
Cuando Hermann Göring y la Luftwaffe alemana pidieron un aparato versátil de los aviones Junkers, el Ju 88 era la respuesta. El bimotor alemán entró en la guerra el mismo día que Alemania invadió Polonia, se crearon diversas versiones de este aparato adecuándolo para bombardeo, torpedero, bombardeo en picado, de apoyo a tierra, y reconocimiento. La tripulación de cada Ju 88, que se compone de un piloto, un observador, un operador de radio- artillero trasero, y un ingeniero de vuelo-artillero, sentados juntos para favorecer la comunicación. Durante la Batalla de Inglaterra, los Ju. 88 fueron puestos a prueba.
Las fuertes pérdidas llevaron a varias modificaciones, incluidos el refuerzo del blindaje en la cabina y actualizando el armamento defensivo. Durante las últimas etapas de la guerra, cuando Alemania fue sometida regularmente a los bombardeos nocturnos británicos, los Ju 88 fueron incluso utilizados como cazas nocturnos, demostrando su carácter versátil. Al final de la guerra, eran casi perfectos con un motor más potente, pero para entonces ya era demasiado tarde. Utilizado a lo largo de toda la contienda, su producción rondó los 15.000 ejemplares. Proyectado como bombardero de alta velocidad, su primer vuelo lo realizó en diciembre de 1936, con motores Daimler-Benz DB 600 A que desarrollaban 1.000 CV de potencia. Posteriormente, los motores originales fueron sustituidos por dos Junkers 211J-1/2, de 12 cilindros y 1.340 CV.
Una variante específica para misiones de reconocimiento fue el Ju 88 H, que se dotó de motores BMW 801 en estrella capaces de desarrollar 1.700 CV. Otra fue el Ju 88 S, un bombardero de gran velocidad con motores tanto en estrella como en V BMW 801G, 1.700 CV, del que salieron de fábrica tres subvariantes. Del Ju 88 S derivó el Ju 88 T, para misiones de reconocimiento. De las series H, S y T se fabricaron un total de 550 aparatos.


A finales de 1941, el avión triplaza Ju 88 C-6 que estaba ya en producción sirvió como modelo base para la versión del Ju 88 como caza nocturno. Denominado como Ju 88C-6a, este modelo estaba concebido específicamente para cumplir este papel y en adición al armamento estándar se le instalaron dos MG151/20 en la parte dorsal y de tiro oblicuo, equipado con los radares de búsqueda nocturna FuG 212C-1 y FuG 220 SN-2, la malla de antenas externa reducía la velocidad del Ju 88 C-6a en unos 40 km/h. 









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